como construir un blog atractivo

Muchas personas quieren saber como construir un blog atractivo, ya han tomado conciencia, es por eso que las  empresas o personas que hace negocios en Internet  quieran tener presencia y cruzar sus fronteras gracias a esta tecnología. Como-construir-un-blog-atractivo - http://www.creatublogen1hora.comSi eres un emprendedor o un empresario en Internet, seguramente tú también ya has tomado la decisión de construir un blog atractivo para tu nicho de mercado donde podrás dar más información acerca de tu empresa, productos o servicios.

Como construir un blog

Para saber como construir un blog no es necesario ser un experto en diseño, ni tener conocimientos avanzados en  programación. Hoy en día, existen muchas herramientas útiles y gratuitas que simplifican la construcción de tu blog en unos pocos pasos: 1. Conseguir un buen servicio de hosting para alojar tu blog. 2. Conseguir un nombre de dominio acorde a tu negocio, que incluya algunas palabras claves. 3. Usar una plataforma para construir un blog atractivo que te permita ir diseñando tu blog, podrías usar Blogger o en lo personal te recomiendo WordPress es muy simple de usar. 4. instalar una plantilla, personalizarla y configurarla según tus necesidades. 5. Promocionar tu blog.

Como construir un blog atractivo gratis

Si te estás preguntando como construir un blog atractivo gratis, como te mencione anteriormente debes usar a WordPress. WordPress es una plataforma de gestión de contenido que se ha convertido en una de las mejores herramientas para diseñar y publicar tu blog completamente gratis. Con WordPress, el proceso de creación de tu blog de WordPress es muy simple y tan rápido que podrás crear tu blog en 1 hora sin la necesidad de contratar un experto. Sin embargo, hoy en día crear tu blog es muy simple, y no basta con saber como construir un blog. Hay que tener en cuenta algunos detalles para que tu blog tenga un cierto nivel de calidad y de visitas diarias.

Si no sabes como construir un blog atractivo, sigue estas recomendaciones:

Al crear tu blog, tienes que pensar en una estructura que sea fácilmente navegable acorde al tipo de producto o servicio que ofreces y sobre todo que sea atractivo para los buscadores y visitantes. Contenido:
  • El contenido es un factor determinante para que un visitante decida quedarse en tu blog o decida irse después de unos segundos. Por eso es imprescindible que pongas contenido de calidad y con un alto valor para tu nicho de mercado.
  • Utiliza títulos llamativos, visibles y en negrillas, que se diferencien claramente del texto.
  • Separa el texto en párrafos breves, formando pequeños bloques entre 4 y 5 líneas de texto.
  • Utiliza negrillas para destacar la información más importante y las palabras clave.
  • Piensa en tus visitantes y escribe en un vocabulario claro y familiar para ellos, no seas muy técnico a la hora de escribir.
Diseño:
  • Debes acompañar el contexto de tu blog con un buen diseño, simple, que permita navegar tu sitio fácilmente.
  • Los textos no deben ser demasiado extensos o el lector quizá dejara de leer tus artículos.
  • La letra con la que escribes debe ser clara, legible, con un tamaño adecuado.
  • No abuses de contenido multimedia o imágenes pesadas en tus artículos ya que esto podría ocasionarte problemas de carga de tu blog.
  • Utiliza menús de navegación prácticos, que le permitan al visitante llegar rápidamente a la información que anda buscando.
Si sigues estas recomendaciones básicas, aprenderás a como construir un blog atractivo que tenga una estructura simple, los motores de búsqueda prefieren este tipo de diseños, fácil de navegar, con contenido original y de calidad, orientados al consumidor. Si necesitas más información para Crear tu blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: