Como construir un blog profesional

Si quieres aprender a como construir un blog, deberás familiarizarte con algunos términos técnicos para que te sea más fácil esta aventura de creación Si tú quieres construir un blog desde el principio, podrías hacerlo utilizando distintas plataformas de servicio gratuito como Blogger, WordPress o tendras que buscar en Google ya estas no son las únicas alternativas que ofrecen este servicio gratuito. como-construir-un-blog-prosesionalLo mas recomendado tal como te he aconsejado anteriormente es que contrates un dominio y un servicio de hosting y tu hagas tu propia instalación utilizando los servicios que te ofrecen a través de tu Cpanel o directamente descargando el software desde WordPress.org y subirlo por ftp, esta opción tiene un costo pero déjame decirte que vale la pena. La decisión por uno u otro camino, tendrá que ver con tus conocimientos para manejar procesos internos de programación, optimización de tu tiempo, así que es hora ya de decidir por donde comenzar.

como construir un blog con plantillas gratis o profesionales.

Recuerda que la idea de construir un blog es dar contenido de valor a tus visitantes, así que debes centrar todas tus fuerzas en la generación de activos para tu emprendimiento, negocio o empresa. No te enfoques tanto en las plantillas a usar en tu blog, ya que esto te quitara mucho tiempo. En la medida que tú vayas obteniendo resultados en tu blog, es natural que comenzarás a ser más exigente y pensaras como construir un blogmás agradable para tus visitantes”, “pensaras como hacer para ser diferente a otros blog de tu mismo nicho” y así tendrás más pensamientos. Entonces, llegará la hora de que tu te deberás plantear si te quedas con tu apariencia Standard (recuerda que casi todas las personas tienen acceso a las mismas plantillas que ofrece wordpress) o ha llegado el momento de hacer la diferencia y pensar como construir un blog con una plantilla hecha a tu medida y mucho mas profesional que las plantillas gratuitas. Así que pienso que para esta etapa ya estarás listo para sumir este nuevo reto, desde ya te digo que vale la pena.

Precauciones para como construir un blog:

Si ya has decidido intentar construir un blog con plantillas gratuitas, es importante que te asegures de no publicar tu sitio Web, sino que trabajes en los borradores y hagas todas las revisiones del caso, debes tratar de eliminar todos los errores posibles ya que esto podría dañarte tu imagen empresarial.
  • Haz una copia de seguridad de tu blog, en tu disco duro, o enviándotela a tu correo personal, es mejor prevenir inconvenientes de publicación.
  • Existen varios plugin que te permiten hacer estas copias de seguridad, el que yo te voy a recomendar se llama “WordPress Data Base – Backup”, aqui lo puedes descargar

Estas preparado para empezar a construir un blog?

No te olvides de compartir tus inquietudes y dejar tus comentarios. Si necesitas más información para saber acerca de como construir un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: