Como crear un blog gratuito

Si ya has tomado la decisión comenzar un negocio por Internet, seguramente te interesa aprender como crear un blog gratuito, para promocionar tus productos, tus servicios, tu emprendimiento o porque no a tu empresa. Sabias que con WordPress.com, puedes crear un blog completamente gratis, con un aspecto muy profesional. como-crear-un-blog-gratuitoWordPress.com es un sitio donde puedes crear un blog gratuito en pocos minutos, donde tendrás automáticamente un nombre de dominio y un servidor donde alojar tus páginas, sin tener que pagar por ese servicio.  

¿Como crear un blog en wordpress.com?

WordPress.com es una plataforma para gestionar contenido en línea, que te permite crear blogs de una forma muy simple. No tendrás que preocuparte por instalar el software, ni se necesita ser un especialista en programación Web. Para crear un blog simplemente tienes que crear una cuenta en wordpress.com, con “tu nombre de usuario y contraseña”, ya una vez completada la apertura de cuenta puedes registrar los blog que quieras. En WordPress.com podrás personalizar tu blog a tu gusto, es sencillo, a continuación  te enseñare paso a paso a como cambiar la apariencia de tu blog.
  • Para activar un tema, entra a tu panel de administración de WordPress. Al lado izquierdo encontraras todas tus opciones administrativas, vamos a buscar Apariencias y seleccionamos Temas.
  • Tendremos una gran variedad de temas para escoger, ahora seleccionamos el que mas se ajuste a lo que deseas y damos clic en Activar. Ten en cuenta que este tema será la imagen de tu blog.

Y ahora, veamos como crear un blog estático

Un blog, es dinámico, porque su contenido se actualiza periódicamente cada que haces una nueva publicación y además te permite interactuar con los lectores mediante la opción de comentarios. Pero si quieres darle un aspecto más profesional a tu blog, deberás utilizar las páginas estáticas. Veamos un cuales serian tus páginas estáticas:
  • Pagina de contacto: páginas donde puedes poner datos de contacto.
  • Página de Inicio: página que siempre se mostrara cuando alguien escriba tu URL.
  • Pagina de productos o servicios: página donde tendrás una descripción de tus productos o servicios.

Como crear un blog estático

  1. Para crear un blog que tenga paginas estática, vamos al panel administrativo y buscamos en la barra izquierda donde dice Páginas y vamos a dar clic en Añadir nueva. Es aquí donde vas a crear tu página estática para tu blog, ponle el nombre más adecuado a tu página, escribe el contenido y publícala.
  2. Crea otra página, la cual llamaras blog (pagina para publicar el contenido dinámico) y publícala.
  3. Al lado izquierda del panel de administración de WordPress, deberás localizar Ajustes, y dar clic en Lectura. Selecciona como página inicial la página estática a tu gusto, esta será tu página de inicio.
Siguiendo las instrucciones anteriores podrás crear todas las páginas estáticas que desees, recuerda seleccionar una de ellas para que sea tu página de inicio cada que un visitante llegue a tu blog. Si el tema que seleccionaste admite personalizar los menús, podrás cambiar el orden de tus páginas creadas. Si necesitas más información para saber como crear un blog gratuito, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: