Como crear un blog usando WordPress

Si quieres crear un blog profesional, atractivo en 1 hora, WordPress es la herramienta especializada para crear un blog, por su fácil manejo y resultados. Si quieres crear tu blog para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores, no es necesario gastar una fortuna. Como-crear-un-blog-usando-WordPress - http://www.creatublogen1hora.com   Aquí te voy a  enseñar a crear un blog con un diseño profesional, que podrás actualizar tú mismo, sin depender de diseñadores gráficos o otras personas para hacerlo.

Crear un blog profesional con WordPress

WordPress es una plataforma para gestionar contenido, es un sistema muy simple para crear un blog y publicar contenido en Internet. Es también una poderosa herramienta para crear una pagina de prospección, una carta de ventas, para crear sitios Web corporativos y otros emprendimientos.

Pasos para crear un blog:

1. Contratar un dominio (domain): Te recomiendo para crear un blog contratar un dominio donde el nombre que elijas identifique a tu empresa, producto o servicio, este debe contener palabras claves con las que ayudaras a tu blog a posicionarse en los buscadores. 2. Contratar un servicio de alojamiento (hosting): Te recomiendo para crear un blog contratar un buen servicio que sea compatible con WordPress. Algunos servidores tienen una función en el cpanel para instalar WordPress de manera casi automática, estos servicios son Fantastico De luxe, QuickInstall for WordPress y SimpleScripts, es por eso que te recomiendo siempre hacer una investigación antes de contratar a tu servicio de alojamiento. 3. Instalar WordPress en el servidor y completar la información necesaria: Te recomiendo para crear un blog seguir los paso del proceso de instalación de manera intuitiva ya que irán apareciendo lo que debes hacer para completar tu instalación, tendrás que introducir el nombre de tu empresa o tu nombre, tu dirección de correo electrónico. 4. Cambiar la contraseña de tu Blog: Te recomiendo para crear tu blog cambiar la contraseña que te dio WordPress por defecto, por una que puedas recordar fácilmente. 5. Configurar tus permalinks: Si deseas crear un blog amigable para los buscadores deberás modificar los campos necesarios en el área de tu panel de configuración donde encontraras los “permalinks”. Sigue estos paso para su configuracion en “Permalinks” por defecto nuestra estructura esta de la siguiente forma http://www.tusitioweb.com/?p=123 selecciona “Month and name” y te aparecerá la siguiente estructura /%year%/%monthnum%/%postname%/ ahora simplemente te recomiendo que dejes /%postname%/ solamente y elimines el resto de la estructura y salves los cambios.

Si quieres crear un blog realmente atractivo:

Para crear un blog atractivo usa las plantillas (themes) prediseñadas. Con estas plantillas WordPress se encargará del diseño de tu nuevo sitio Web, y tú solo tendrás que ocuparte de publicar contenido revelante para tu nicho de mercado. 6. Deberás agregar páginas con contenido estático: Te recomiendo para crear un blog que crees todas las páginas necesarias que describirán tu empresa, producto, servicio, testimonios, contacto, estas paginas deben tener contenido que no cambiará con frecuencia. 7. Escribir el contenido dinámico: Te recomiendo si quieres crear un blog dinámico, usa los posts para publicar artículos relacionados con tu empresa, servicio y toda la información que quieras compartir con tus clientes, prospectos, seguidores. Como verás, para crear un blog completamente funcional con WordPress simplemente debes seguir mis recomendaciones anteriores. para crear un blog necesitaras una mínima inversión y no se hace necesario tener conocimientos de programación Web, ni de diseño grafico. Si necesitas más información para crear un blog , déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Arturo Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: