Como diseñar un blog

¿Quieres promocionar tu empresa, negocio, emprendimiento pero no sabes como diseñar un blog ? No te preocupes, aquí te voy enseñar que es lo primero que debes saber para crear un blog hoy mismo, crear tu blog es mucho mas simple de lo que tu crees. como-diseñar-un-blog De modo que a partir de hoy ya sabrás como diseñar un blog, ya podrás hacerlo tú mismo porque en este artículo te enseñare el proceso pasó a paso para que aprendas a como diseñar un blog.

Como diseñar un blog: requisitos mínimos

Para construir un blog, lo primero que necesitaras es haber hecho un análisis de lo que vas a necesitar. Entonces empecemos a analizar cuáles serian los requerimientos mínimos que necesitas para empezar a crear tu blog. Si quieres aprender como diseñar un blog, debes tener conocimientos básicos de computación y lógicamente debes tener una computador con acceso a Internet. Se hace necesario que ya tengas contratado tu nombre de dominio que mejor se relacione con el nombre de tu emprendimiento como también que ya tengas contratado un servicio de “hosting” donde vamos a alojar tu blog.

Proceso paso a paso que te ayudará a comprender como diseñar un blog:

El proceso pasó a paso de  como diseñar un blog lo encontraras en las siguientes líneas: 1. Paso para definir tu objetivo: Para saber como diseñar un blog, tienes que tener claro cuál será tu objetivo. ¿Para qué quieres ese blog? ¿Cuál será su principal función? ¿Qué esperas alcanzar con el? No es lo mismo un blog personal, que un blog para promocionar un producto, o un blog de una empresa. Al diseñar tu blog, tu objetivo debe ser tu guía y pauta para saber qué tipo de contenido debes incluir en tu blog. En esta etapa también debes definir a qué tipo de público te dirigirás, para comunicarte de forma eficiente con ellos. 2. Paso para diseñar tu blog: ¿Qué aspecto tendrá tu blog? ¿Tu estilo será formal, informal?. Tienes que tener en cuenta estos aspectos antes de pensar como diseñar un blog. No olvides que la estructura de los textos y el formato de los textos que uses son muy importantes. Piensa siempre en la comodidad del usuario y en la facilidad de navegación de tu blog. No agregues música a menos que esta sea parte de tu trabajo, tampoco la sobrecargues con animaciones que distraigan al lector y contaminen el espacio en tu blog. Una vez que has decidido qué estructura tendrán tus blog, deberás mantener ese mismo estilo en todo tu sitio Web. Visualiza tu blog. Ubica un menú de navegación accesible, pon la información principal en el lugar más destacado y utiliza fotos que acompañen el contenido de tus artículos. Debes saber que el contenido es lo más importante en tu blog, es lo que hará que los visitantes regresen a tu sitio Web o se vayan para nunca más volver. Recuerda tu objetivo y tu audiencia, y envía el mensaje de forma adecuada, escribiendo contenido directo, y siempre agregado Contenido de alto valor. 3. Paso para armar la estructura de las páginas de tu blog: Recuerda que todas las páginas de tu blog deben tener una estructura similar. Para que esta tarea se más simple, puedes usar plantillas prediseñadas, que harán todo el trabajo por ti, por lo regular se usan plantillas para blog de 3 o 2 columnas para distribuir el contenido en tu blog. Como consejo te sugiero crea una carpeta en tu disco duro, y guarda allí todos los elementos que usarás en la creacion de tu blog (imagenes, textos, scripts, plugins, etc…). 4. Paso para publicar las páginas: Finalmente, cuando ya has empezado a crear contenido de valor en tu blog mi sugerencia es que empieces a publicar por los menos 3 o 4 veces por semana y que mantengas una constancia en tus publicaciones.

Como diseñar un blog en 1 hora:

Si buscas como diseñar un blog mediante el proceso más simple, deberías considerar el uso de WordPress como plataforma para crear tu sitio Web. La creacion de tu blog con WordPress es rápido y sencillo, y absolutamente gratis. Si necesitas más información para saber Como diseñar un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: