Crear tu blog

Profundizando algunos conceptos para crear tu blog

Como empresario debes estar consiente que tu negocio, emprendimiento debe tener presencia virtual en Internet, crear tu blog es una opción que indiscutiblemente debes tener ya dentro de tu departamento de planeación, No deje pasar esta oportunidad que nos brinda WordPress para crear tu blog o sitio Web. Una empresa que no tenga un sitio Web esta fuera de las tendencias del Comercio Internacional. crear-tu-blog

La magia de crear tu blog: el Nombre de dominio

Como un acto de magia un navegante o visitante o futuro cliente podría estar conociendo de tu empresa simplemente con escribir la URL de tu empresa en su navegador de Internet. Hoy en día es muy simple conectarse al Internet, existen aparatos especializados que conecta a una persona desde la comodidad de su hogar en cuestión de segundos. Esto párese un acto de magia a simple vista, pero aquí te voy a explicar este proceso mágico, Así como tu necesitas un computador para conectarse a Internet, existen computadores dedicados o servidores que almacenan esta información para que personas de todo el mundo tengan acceso a ella las 24 horas, 7 días a la semana. Cuando tú contratas un hosting, subes a Internet la información codificada de tu sitio Web, es así como tu vas a crear tu blog, vas a subir toda esa información a tu servicio de hosting por medio del cpanel o de un servicio ftp. Es por eso que te recomiendo que antes de contratar un servicio de hosting hagas una investigación de las características y servicios que te ofrecen, es muy importante garantizar que tu sitio Web estará online sin ninguna interrupción. Así que antes de contratar tu hosting, debes saber cuáles son las medidas implementadas para que tengas siempre una conexión de calidad.

Qué más necesitas saber para crear tu blog

Tu primer blog o sitio Web, necesitara de un nombre de dominio. En la barra de tu navegador de Internet, escribirás ese nombre y de inmediato debe aparecer una página Web. En realidad, aparece la página de Inicio de tu sitio Web, teniendo en cuenta si has escogiendo una página estática o una pagina dinámica como pagina Inicial.

Qué incluye una dirección de Internet.

Una dirección de Internet, esta conformada por unos elementos que te explicare a continuación tomáremos como ejemplo a: http://creatublogen1hora.com
  • La parte inicial de una dirección de Internet es (http://) y eventualmente pudiera ser (http://www) o bajo un sistema encriptada de seguridad (https://).
  • El nombre “creatublogen1hora” es el nombre propiamente dicho, tendrás que poner especial cuidado al elegirlo, este nombre debe mostrar una relación directa con tu empresa, emprendimiento y contener algunas palabras claves de SEO.
  • La parte final del nombre indica el tipo de sitio Web, puede ser comercial al usar la extensión (.com), educacional (.edu), de gobierno (.gov).
  • En muchos nombres de sitios aparece un elemento que explicare aquí por ejemplo: (.es), (.ar), (.co), (.mx) que indica el país donde ese sitio ha sido registrado.
Si necesitas más información para saber crear tu blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: