Crear un blog busca en tu interior

crear un blog: Busca en tu interior.

crear un blog es un proceso simple de hacer, para muchos emprendedores es un motivo de frustración, si has estado pendiente de las publicaciones de este blog, puedo asegurarte que tu ya tienes los mínimos conocimientos para crear un blog. Pensar como definir la temática para crear un blog tal ves sea un poco difícil, No te preocupes aquí descubrirás algunas técnicas que te ayudaran a crear un blog en el menor tiempo posible. crear-un-blogTe propongo que realices este ejercicio, para comenzar a definir como crear un blog:
  • Escribe en una hoja en blanco 10 cosas que realmente te gusten hacer, piensa en lo que realmente te apasione hacer, en lo que harías con el mayor de los gustos.
  • Ahora dales una prioridad escribiendo al frente de cada un numero del 1 al 10, siendo el 1 la actividad mas importante en tu lista y 10 la menos importante de tu lista.
Ahora quiero que analices y pienses mirando tu lista cuáles de esas actividades que acabas de escribir podrías convertirlas en una actividad comercial y como podrías comercializarlas por Internet?. En estos momentos olvídate de la parte técnica de como crear un blog, concéntrate en realizar el ejercicio y deja salir esas ideas para que tomes nota. El primer paso es definir mediante esta lluvia de ideas qué podrías hacer, ya mas adelante miraremos la forma de hacer realidad tu idea principal y de como crear un blog.

Antes de crear un blog…

Vamos a centrar todo nuestro esfuerzo en este ejercicio, así que por favor continuemos. Elige de diez actividades de tu lista, las tres ideas principales de acuerdo a la puntuación de prioridad que has hecho.
  • Piensa en estas tres actividades e imagínate quién podría estar interesado si tú decides crear un producto en base a ellas.
  • Un factor a considerar es que las personas compartimos gustos, así como a ti te gustan hacer estas actividades, debe haber miles de personas en el mundo que también les gusta hacer esas 3 actividades.
  • Para comprobarlo te propongo ir a http://google.com y hagamos una búsquedas para ver los resultados, supongamos que tu hobby es tocar piano, localiza la barra de Search y escribe piano inmediatamente sabremos que “Aproximadamente 657.000.000 resultados”.
Esto nos demuestra que si esta actividad de tocar piano te gusta a ti, es probable que también sea del interés de millones de personas en el mundo. La cantidad de resultados de Google no te obliga a elegir este nicho de mercado, ya que es muy general. Busca en realidad un micro nicho con mayor precisión para poder crear un blog especializado en ofrecer una solución.
  • Define con una mayor cantidad de palabras claves qué es lo que te realmente te agrada de esas tres actividades que realizas con pasión, esto te dará un mayor margen exactitud en tus búsquedas.
  • Piensa y escribe todo lo que sientes de estas 3 actividades. Deja que tu pensamiento se manifieste con libertad no lo frenes, desborda tu imaginación.
Regresando al ejemplo del piano, podría ser:
  • Me encanta escuchar la melodía de un piano a la luz de la vela.
  • Toda la vida, casi desde que tenía 10 años he querido aprender a tocar piano.
  • Me he dado cuenta que a los padres les encanta que sus hijos tomen clases de piano.

Busca ahora un negocio potencial en un micro nicho, ya tendrás tiempo de crear un blog

Por ejemplo, podría ser:
  • Si me encanta escuchar la melodía de un piano a la luz de la vela. habrá alguna forma de vender CD de melodías de un piano para personas románticas que le gusten escucharlo con sus parejas a la luz de la vela?
  • Podré desarrollar algún curso en video para niños que deseen aprender a tocar piano?
  • Puedo crear un blog especializado sobre ofertas para que los padres puedan ver las diferentes academias en su localidad, para que sus hijos puedan tomar clases de piano?
Así de esta manera lo que en un principio es un hobby podrás convertirlo en una actividad económica que podrá llevarte a ganar dinero cuando decidas crear un blog Esto es una estrategia comprobada para crear un negocio rentable en Internet con poco riesgo de inversión. Eso si ejecuta estas técnicas antes de empezar a crear un blog para tu emprendimiento. Lee este artículo de nuevo y haz tu lista, siguiendo los pasos de la técnica que te propuse en el artículo. No te olvides de compartir tus inquietudes y dejar tus comentarios. Si necesitas más información para saber como crear un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: