Descubre el código fuente antes de empezar como hacer un blog

Si te preguntas como hacer un blog personalizado hecho a tu medida, será necesario introducirte a que conozcas algunos conceptos básicos de programación. Es primordial que empieces a descubrir el “código fuente” y aprendas a dominarlo, esto no es nada complicado, No tengas miedo, cuando ya empieces a dominarlos te asombraras los resultados que tendrás, te sorprenderás de lo que serás capaz de hacer cuando pienses como hacer un blog.

empezar-como-hacer-un-blogDefinición de código fuente:

Según la definición encontrada en Wikipedia: “El “código fuente” de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento”, si deseas leer la definición completa debes dar clic aquí. Haciendo un resumen el “código fuente” son las instrucciones que se indican a un programa, a tu navegador, o a un editor de texto para que sepa que es lo que tiene que hacer. Básicamente para saber como hacer un blog simplemente deberas comprender aunque sea lo más básico de un lenguaje denominado HTML (HyperText Markup Language) cuya traducción en español sería “Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto”.

Pierde el miedo al código fuente ahora que vas aprender como hacer un blog

Los lenguajes informáticos periódicamente se actualizan, por esta razón tu sitio Web pudo haber sido construido correctamente, pero una actualización de su lenguaje podría obligarte a hacer una revisión de tu sitio Web. Los navegadores de Internet como el mozilla y el explorer, también se van a actualizando e incluso los editores de Texto, los software, etc.

como hacer un blog: Empieza por espiar lo que no se ve detrás de los sitios Web, el código fuente.

Te voy a enseñar un método muy práctico para espiar el “código fuente”, para ello deberás accede a una página Web cualquiera, o podría ser esta: http://www.creatublogen1hora.com/como-hacer-un-blog-para-tu-empresa/ Si usas Internet Explorer, pulsa en el menú Pagina, y luego en Ver Código fuente, y se te abrirá una nueva ventana con los códigos. En otro navegador como el mozilla, la ruta podría ser diferente, pero casi todos mencionan “Código fuente” como la palabra clave a localizar. En mozilla estos son los pasos a seguir, pulsa en Ver y luego en código fuente, y se te abrirá una nueva ventana con los códigos. No te asustes aquí yo empezare a explicarte que son todos esos símbolos extraños que estas viendo. 1.      Quiero que des una mirada general a toda esa nueva página. 2.      Quiero que observes dos cosas importantes. Encontraras una enorme cantidad de textos que comienzan con el símbolo “<” y posteriormente, continúan una serie de letras,  y cierran con este símbolo “/>”. Como lo puedes ver en el ejemplo:
<meta name="keywords" content="como construir un blog,
construir un blog, crear un blog, como construir un blog atractivo" />

Ejercicio para que hagas hoy: si quieres saber como hacer un blog

Comienza por repetir este ejercicio en cuanto blog o sitio Web encuentres, familiarizarte con este lenguaje aplicando este ejercicio. Podrás encontrar mas información en lenguaje HTML aqui. No te olvides de compartir tus inquietudes y dejar tus comentarios. Si necesitas más información para saber acerca de como hacer un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: