Para hacer un blog exitoso crea tu lista

Como te aconseje en el artículo anterior para hacer un blog se hace necesario planificar, esto te ayudara a obtener mejores resultados. Ya que creaste minuciosamente tu lista, es hora de darle forma y de resumir los conceptos mas sobresalientes, así lograras identificar los puntos en los cuales debes enfocarte para hacer un blog para tu emprendimiento o empresa. Es aquí donde empiezas a crear un plan de ejecución de tareas, con el único objetivo de ir optimizando tu tiempo.

Pasos para hacer un blog:

Primero que todo te aconsejo pensar en estos conceptos. ¿Qué vas a ofrecer en tu blog? Define los productos o servicios que estarás ofreciendo en tu blog.
  • Ya tienes preparada una lista de tus proveedores.
  • Tienes un plan de crecimiento a mediano y largo plazo?
  • Que productos alternos piensas ofrecer?
Es muy importante que sepas que un cliente satisfecho siempre volverá ti sin ningún problema, es mas fácil hacer una reventa que tratar de hacer una venta en un cliente nuevo.
  • Has un estudio de tu competencia
  • Has un estimado de las ventas que esperas mes a mes.
En un principio, no esperes que tus ventas sean altas, estas se irán incrementadas progresivamente mes a mes. Cuales son las proyecciones de ventas para tu blog:
  1. En el primer mes?
  2. En el primer trimestre?
  3. En el primer semestre?
  4. En el primer año?

Como vas ofrecer los productos o servicios al hacer un blog?

Para lograr hacer un blog exitoso, debes tener en cuenta que lo más importante es atraer visitas a tu blog. Este es uno de los grandes secretos para incrementar tus ventas, entre mas visitantes tengas, mas probabilidades tendrás de hacer ventas! Es por eso que es muy importante el contenido que ofreces en tu blog, este debe ser contenido de valor, buscando resolver una necesidad de un visitante, el diseño, el estilo es muy importante al hacer un blog, esto marcara la diferencia en tu nicho de mercado.

Como hacer un blog vendedor:

En artículos anteriores te he recomendado para hacer un blog de manera fácil y económica usar la plataforma de WordPress.
  • En tu blog o sitio Web debe ofrecer información de valor, relevante a tu propuesta, la cual deberás estar actualizando periódicamente.
  • Debes optimizar tu blog para que consiga un posicionamiento orgánico en la medida que vas sumando contenido de valor a tu blog, no es una tarea fácil ni inmediata, por lo que debes tener paciencia para lograr buenos resultados.
No te olvides de compartir tus inquietudes y dejar tus comentarios. Si necesitas más información para saber hacer un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas. Jesus Flores http://www.creatublogen1hora.com Se autoriza la reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad, se den los créditos respectivos al autor y se incluyan los enlaces activos a la fuente. Deberá incluir al final del artículo los siguientes datos con los enlaces activos (es decir, que se puedan pulsar): Nombre del Autor: Jesus Flores Web: http://www.creatublogen1hora.com Una vez que lo publique, le agradeceríamos nos enviara un e-mail a: info@jesusarturoflores.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicándonos los siguientes datos: Título Del Artículo: Web o Boletín donde se Publicará: Fecha de Publicación: