quiero hacer un blog


hacer un blog: Qué es un sitio Web

Para hacer un blog, debes escoger el nombre para tu sitio Web que mas se relacione con tu empresa, emprendimiento, negocio. Al igual que tú tienes un nombre y apellido, tu sitio Web también debe tener un nombre único tal como lo tiene este sitio Web, por ejemplo “http://creatublogen1hora.com”.  Es el nombre que he designado para identificar este sitio Web el cual le da una identidad única entre los millones de sitios Web que existen hoy en día en Internet

quiero hacer un blogConoce qué es un sitio Web antes de hacer un blog para tu emprendimiento

Un sitio Web, es un conjunto de páginas disponibles en Internet, que se acceden bajo un nombre de dominio o URL especifica.

Veamos un ejemplo, tu apellido es García, tus hijos podrían llamarse José García, Angélica García, Adolfo García, Mario García, etc., conformando toda la familia García.

En Internet, el nombre del sitio Web (el nombre de la familia García, ósea el nombre principal de tu dominio) en nuestro ejemplo seria:
creatublogen1hora.com

Para hacer un blog debes definir primero el nombre de tu sitio Web.

Un visitante puedan acceder a tu sitio Web de diferentes maneras, a través de los buscadores, a través de una red social, a través de un pago por clic o directamente conociendo la dirección o URL completa de tu sitio Web, como por ejemplo: “http://creatublogen1hora.com”,

Es muy importante registrar un nombre para hacer un blog, esto ayudara a crear una imagen única dentro de tus visitantes, en determinado caso con tan solo leer ese nombre ya sabrán que podrán encontrar en tu sitio Web. Algo para tener muy en cuenta es el lugar o país donde registras el nombre de tu dominio ya que eso puede hacer que tu nombre tenga una variación en la extensión .com (.mx, .co, .ar, .es) en algunos países esta variación es obligatoria, mientras que en Estados Unidos es Opcional.

Para registrar un nombre de domino, no necesariamente el servidor o tú mismo, deberán estar en el país que decidas registrar.

Debes Elegir el nombre de tu sitio Web con cuidado para hacer un blog

Cuando eliges un nombre para tu nuevo sitio Web debes hacerlo con mucho cuidado, dedicarle tiempo y no apresurarte, este nombre debe ser el reflejo de lo que tú esperas de tu sitio Web:

  • para qué vas a hacer un blog?
  • que quieres vender al hacer un blog?
  • cuál sería el nombre de dominio más adecuado para hacer un blog?
  • cual será la identidad que tendré al hacer un blog?

Para hacer un blog, define dónde y con quien alojará tu sitio Web

Buscar un servicio de hosting no es una tarea nada fácil, hay servicios gratuitos con funciones o capacidad limitada que incluyen publicidad de otros lo cual no seria conveniente para tu sitio Web y  otros servicios de pago donde no tienes que preocuparte por esto, te aconsejo que hagas una investigación minuciosa sobre el tema antes de contratar los servicios de hosting.

Registro del sitio Web

Una vez decidido el nombre y el servicio de hosting (alojamiento), debes registrar dicho nombre que te identificara en Internet, donde millones de personas podrán acceder a tu sitio Web desde cualquier lugar del mundo.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers), por su nombre en españolCorporación de Internet para la asignación de nombres y números”, es la organización mundial que se encarga de llevar un registro de los sitios Web que existen en el mundo.

En algunos países, el registro es gratuito y en otros tiene un costo que puede estar entre $ 0.99 dólares y $ 15.00 dólares por nombre de dominio anualmente, un factor a tener en cuenta es que estos nombres de dominio deben renovarse periódicamente dependiendo del tiempo que tu contratas cuando registraste el dominio por primera vez.

Algunos servicios de hosting, efectúan ese trámite con o sin cargo, nadie tendrá acceso a tu sitio Web mientras este registrado.

Cuando puedo hacer un blog?

Puedes comenzar en cualquier momento, siempre y cuando ya tengas registrado un nombre de dominio y contratado un servicio de hosting, no te apresures en comenzar planifica bien tu trabajo recuerda que es tu primer sitio Web el cual será la imagen de tu empresa, emprendimiento, negocio en Internet.

Si necesitas más información para saber hacer un blog, déjame un comentario. Responderé personalmente tus inquietudes y tus dudas.

Jesus Arturo Flores
http://www.creatublogen1hora.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge